Turismo

Un bosque que resurge de laderas volcánicas: Bosque de Tláhuac

Bosque de Tláhuac

El Bosque de Tláhuac localizado en la Ciudad de México y pertenece a la Alcaldía Tláhuac. Ocupa una superficie de 58 hectáreas posado sobre “laderas volcánicas”.

El Bosque de Tláhuac lleva grabado sobre sí la historia de un volcán que hoy se encuentra inactivo. Nombrado también Teuctzin (señor), el volcán extinto de Teuhtli es parte de la Sierra de Ajusco Chichinauhtzin y se encuentra entre delegaciones como Milpa Alta, Xochimilco y parte de Tláhuac.

Después del terremoto de 1985, los escombros que dejó dicha tragedia, fueron colocados en un lugar donde no había nada, poco después surgiría la idea de crear un bosque en dicho espacio, lo que dio origen en el año de 1992, al Bosque de Tláhuac, una importante reserva natural habitada por Pirulo, eucalipto, casuarina y encino principalmente, que convive paralelamente a la rápida urbanización en esta Alcaldía.

Está dividido en varias secciones: un lago para dar paseos en lancha, un área de cuatrimotor, paseos en bicicletas y dentro del bosque podemos encontrar un espacio donde convergen arte, cultura, entretenimiento y ecología: el Faro Tláhuac. Este recinto forma parte de la red de Fábricas de Artes y Oficios y cuenta con talleres gratuitos para todas las edades.

Se encuentra en Av. la Turba 800, Miguel Hidalgo 13200 Horarios: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Acceso gratuito

¿Cómo llegar?

Bosque de Tláhuac Bosque de Tláhuac