Notas recientesTurismo

La Ciudad de noche

ciudad de noche

La Ciudad de México tiene muchos atractivos de día, pero si hablamos de la ciudad de noche, tenemos que hablar de fiesta, luces, alegría, canto, aprendizaje y baile. Existen muchos lugares a donde ir para pasarla bien cuando obscurezca, aquí te presentamos algunos lugares a donde acudir:

Noche de museos.

El último miércoles de cada mes, de las 19:00 a las 22:00hrs es noche de museos. Los museos abren de noche sus puertas, para dar paso a escenarios artísticos, visitas guiadas caracterizadas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos e intervenciones escénicas, entre otras. En el programa, participan recintos del Centro Histórico así como museos ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Coyoacán  y Álvaro Obregón.

consulta cartelera 

Paseos nocturnos

Chapultepec también tiene diversión cuando la luna sale y los grillos cantan.  Existen  recorridos nocturnos que inician cada miércoles a las 20:00 horas desde la Casa del Lago, para ir al encuentro con el pasado de uno de los parques urbanos más antiguos de Latinoamérica, que tiene una dimensión de 647.5 hectáreas distribuidas en tres secciones. Una de las indicaciones importantes de estos recorridos  es hacerlo en silencio, para vivir la experiencia de escuchar los sonidos que surgen de los árboles y del ambiente boscoso.

¿Cómo llegar?

Turibus

Una excelente oportunidad para explorar  algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad bajo la luz de las estrellas. El circuito dura aproximadamente una hora y media y no es posible bajarse del bus. Sube al piso superior panorámico para tener las mejores vistas. Lleva ropa abrigadora, especialmente en invierno. El Turibus nocturno opera viernes y sábado entre las nueve de la noche y la una de la madrugada ofreciendo tour especiales como el recorrido de cantinas o especiales de temporada como el de leyendas.

Consulta cartelera

 

Museo Tamayo:

Tienen un programa llamado Noches de Jazz que desde hace varios años se realiza los últimos miércoles de cada mes. Al comprar tu boleto tienes también acceso al museo a partir de las 18:30, acompañado de un guía y al concierto. Además también te dan una copa de vino en la terraza.

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

¿Cómo llegar?

 

Bares, cantinas y demás

La Ciudad de México tenga una oferta amplísima de restaurantes y bares para pasar un buen rato, hay gustos y costos para todos. Encontrarás muchos lugares en las ya clásicas zonas para salir: la Roma, la Condesa,  Zona Rosa, Polanco y Centro Histórico. Hay bares para todos los gustos y estilos en donde empezar a armar la fiesta, normalmente los planes de pre copeo empiezan a eso de las 8 de la noche, así  que, no puedes perderte la fiesta aunque sea un rato.