Lugares Históricos

Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Edificio mandado a construir por Hernán Cortés

Antiguo Ayuntamiento CDMX

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento es la sede del Gobierno de la Ciudad de México y dentro se puede encontrar el patrimonio histórico más importante de la capital, como el Salón de Cabildos y el Centro de Documentación Francisco Gamoneda y el cuál esta a disposición de la ciudadanía que lo quiera conocer.

En el primer nivel del recinto, el público conoce, a través de una línea del tiempo, desde la historia del primer Ayuntamiento en 1519 hasta la desaparición de esta figura administrativa que dio paso al Departamento del Distrito Federal en 1928.

Las y los capitalino pueden entrar a los tres Salones de Virreyes que en su paredes exhiben los retratos de las figuras locales desde 1519 con Fernando Cortés de Monroy hasta el último virrey en 1813, Francisco Xavier de Venegas; posteriormente, ingresan al Centro Documental Francisco Gamoneda, que alberga alrededor de 7 mil libros…

El Museo de Cabildos abre de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, los sábados y domingos cierra hasta las 19:00 horas y en Noche de Museos a las 22:00 horas. Las visitas guiadas son gratuitas con grupos mínimos de diez personas.

El Antiguo Palacio se encuentra en la calle 16 de septiembre esquina con 20 de noviembre. Se localiza entre las calles Pino Suárez y Cinco de Febrero, en el Zócalo capitalino.

¿Cómo llegar?

Antiguo Ayuntamiento CDMX