Turismo

Celaya en la Ciudad de México

Guía Capital MX Celaya

Miriam Caballero, vendedora de la tienda, cuenta que la familia Guízar fundó la dulcería Celaya en 1874 en la calle Madero, en ese entonces calle Plateros, y que obtenían los dulces directamente de la dulcería de Guanajuato. Sin embargo, con los años la familia decidió comprar las recetas de diferentes dulces alrededor de la República Mexicana y, además, las fueron perfeccionando hasta terminar con productos originales y 100% mexicanos.
 
Actualmente, la dulcería pertenece a una sociedad anónima pero las recetas y singularidad de sus productos sigue fascinando como en sus inicios.
 
Por otro lado, puedes encontrar figuras de dulces como catrinas, frutas e incluso animales cuya preparación va de un día a una semana y también puedes hacer tus propios pedidos para ocasiones especiales con una canasta temática cada mes del año.

Existen dos sucursales de este establecimiento mexicano, uno de ellos se encuentra en 5 de mayo #39 del Centro Histórico, así como en la colonia Roma. En esta dulcería vas a encontrar dulces representativos de México todos los días en un horario de 10:30 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde, sin tener que dejar la ciudad.

Guía Capital MX Celaya

Comment here