AgendaNotas recientes

Celebra con diversas actividades día internacional de los museos

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una celebración que busca concientizar a las personas sobre la importancia de estos lugares. Sin embargo,

La pandemia de COVID-19 ha obligado a miles de museos a cerrar sus puertas, sin embargo este lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que varios recintos museísticos prepararon varias sorpresas para este día.

El festejo este 2020 será virtual con un festejo especial lleno de música, fotografía, literatura y con  recorridos a distancia de  exposiciones y recintos culturales en la Noche de Museos.

Las actividades las podrás disfrutar desde tu casa a través de la plataforma Capital Cultura en Nuestra Casa o en las redes sociales de los museos.

A continuación te damos algunas opciones.

NOCHE DE MUSEOS ESPECIAL

Museos como el del Panteón de San Fernando, el Nacional de la Revolución y el Archivo de la Fotografía, por mencionar algunos, se suman a las celebraciones con recorridos virtuales, funciones y sketches.

El Museo de los Ferrocarrileros presenta a las 18:00 horas la función virtual de teatro “La maizada”; en el Museo Panteón de San Fernando se podrá visitar de manera online la exposición “Margarita Maza”, una retrospectiva epistolar; y el Museo Archivo de la Fotografía regalará imágenes de su acervo fotográfico a través de una trivia que iniciará a las 12:00 horas.

Dónde: Facebook Noche de Museos

PALACIO DE BELLAS ARTES

Este recinto  invita a sus seguidores a reencontrarse con sus espacios por medio de una dinámica que realizarán este 18 de mayo en Facebook e Instagram. Carta al futuro invita al público a reflexionar e imaginar su próxima visita al museo, posterior al periodo de contingencia.

MARATÓN DE RECORRIDOS VIRTUALES

Los museos de Jalisco se unen para ofrecer un maratón de recorridos virtuales. A la actividad se suman el Museo de Arte de Zapopan, el Museo de las artes de la Universidad de Guadalajara y el Museo Regional de Guadalajara, entre otros.

Este lunes 18 de mayo inician los recorridos desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, a través de canales electrónicos, redes sociales y YouTube.

Donde: Sitio web de la Secretaría de Cultura de Jalisco y Facebook Cultura Jalisco

MUSEO DE ARTE MODERNO

El museo compartirá este día “Color, textura y sensación… de la pintura al plato”, en la cual invitó al público a inventar una receta de cocina a partir de los sabores y sensaciones que pueden evocar las obras “La vendedora de frutas” de Olga Costa, “En busca de la gaviota” de Manuel Felguérez y “Presencia número III” de Fernando García Ponce.