Arte y CulturaNotas recientes

El arte popular es el espejo del rostro y el corazón de nuestros pueblos.

Artesanía, ha sido el nombre que se le ha dado tradicionalmente al trabajo creativo que hombres y mujeres de nuestro país realizan para plasmar sus creencias, tradiciones y la forma de ver el mundo. Sin embargo, el nombre que debemos usar es arte popular, porque sus creaciones cumplen todos los requisitos para ser considerados arte y ya es tiempo de que les demos su valor.

Ese es el planteamiento del Museo de Arte Popular que, desde el año 2006, ha abierto sus puertas para dar a conocer, los diseños, las texturas, los colores y las obras de arte que salen de las manos de nuestras y nuestros artistas.

En palabras de Miguel León Portilla: las artes populares de México, como las de cualquier otro país, son espejo del rostro y el corazón de sus respectivos pueblos. Son preciado tesoro que debemos conservar y fomentar.

En 8000 m², puedes encontrar distintas obras que buscan honrar el pasado histórico y recuperar el patrimonio cultural de México, por medio de la exhibición del trabajo creador de los artesanos y las artesanas.

Ahora tú puedes recorrer este impresionante museo, sin salir de casa.

Durante tu paseo, también podrás disfrutar de la arquitectura del emblemático edificio que alberga al Museo de Arte Popular desde el año 2006, una construcción que data de 1928 y es el segundo más importante de Art Deco en México. ¡No te lo puedes perder!

Comienza tu recorrido aquí