Lugares Históricos

El Gran Recinto Cultural de la CDMX: Bellas Artes

Guía Capital MX Arte y Cultura

Este recinto de marmol, ubicado a un costado de la Alameda Central, fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934, desde entonces, en el recinto se han presentado más de 100 mil eventos, conciertos, obras de teatro, exposiciones, opera, danza y  demás expresiones artísticas.

Fue diseñado por un arquitecto italiano a petición del presidente Porfirio Díaz, si bien su  construcción se planeó para 4 años,  se alargó por 30 años, ya que se vio interrumpida por varias situaciones, entre ellas, por la Revolución de 1910 y por los hundimientos de la zona.

Al exterior y al interior, podrás apreciar un sinfín de elementos característicos de nuestra cultura. Al exterior, admirarás entre otras esculturas, ornamentos inspirados en la flora y fauna mexicana, pegasos alados hechos en bronce y elementos con motivos de origen prehispánico. Además en  la fachada, observarás  un águila rodeada por cuatro esculturas de mujeres tomadas de la mano que representan al Drama, la Lírica, la Comedia y la Tragedia.

Las paredes interiores están tapizadas con diferentes tipos de mármol mexicano mientras que la cúpula del vestíbulo está recubierta con láminas de ónix, cobre y cerámica. La sala de conciertos del Palacio de Bellas Artes, es la única en el mundo con un telón de cristal, el cual recrea el paisaje de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Son muchos elementos que podrás apreciar en éste recinto, date la  oportunidad que te ofrece el palacio de Bellas Artes de conocer la historia de nuestro país a través del arte.

¿Cómo llegar?

Palacio de Bellas Artes Palacio de Bellas Artes