Arte y Cultura

El taco

Guía Capital MX

¿Sabías que el “Taco” tiene una patente y que su dueña podría cobrarnos tan sólo por mencionar ese nombre?. Lamentamos confirmar esta información, pero así es.

Esperamos que hayas recuperado la respiración después de tener esta sorpresa y te contamos que sí, que hay una patente sobre el taco y que su dueña es la artista Maris Bustamante, quién realizó un ejercicio social para demostrar lo fácil que es en este país quitar derechos sobre productos y actividades que se reproducen tradicionalmente entre la población.

¡No te preocupes!, no tienes que pagarle nada por saborear las delicias de todas las variedades de tacos que te encuentras en la Ciudad de México, desde los más populares en las salidas del metro hasta los más sofisticados con carne exótica y presentaciones de exposición.

¿Cuáles tacos nos recomiendas probar?, mientras nos escribes, Guía Capital MX te recomienda darte una vuelta por la Av. Ribera de San Cosme No. 54, muy cerca del metro que lleva ese nombre, para probar los tacos del “Kalifa de León”. Es probable que cuando llegues y veas el precio quieras irte de regreso, pero si sucumbes a ese deseo podrás saborear unos deliciosos tacos que guardan su secreto en la forma de macerar la carne antes de cocinarla (allí la razón del precio).¿Tú que nos recomiendas?, deja tu sugerencia en la sección de comentarios y nos encargamos de traer la información para todo nuestro público.

¡A disfrutar y taquear que la vida se va acabar!

Comment here