Notas recientes

¡Escápate de rapidín a Cuernavaca!, y haz el recorrido virtual por su Catedral y el Palacio de Córtes.

Para quienes vivimos en la Ciudad de México, un referente de paseo es irnos a Cuernavaca el fin de semana, ya sea a disfrutar de un chapuzón en alberca, caminatas por sus jardines, ejemplo verídico de la eterna primavera, o deleitarte con los recorridos históricos por su Catedral o el Palacio de Córtes.

Sabemos que todavía no es tiempo de salir y, por eso, te traemos este maravilloso recorrido virtual para que te des una vueltecita en dos de las sedes más emblemáticas de la capital  “guayaba”.

Primero, te recomendamos entrar a la majestuosa Catedral orgullo de los y las moreleneses y sede de la diócesis católica estatal. Se trata de en una de las catedrales más antiguas del país construida en estilo barroco del siglo XVI. Originalmente fue erigida como convento de la Asunción, la quinta fundación franciscana en México. Se estableció en 1525 por los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país, con la ayuda de un nuevo grupo recién llegado de España.

La iglesia forma parte del conjunto de conventos bajo la denominación Primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Cerca de allí, se encuentra el Palacio de Córtes, y no hay que adivinar mucho para saber de dónde proviene su nombre. Fue construido 1526 para convertirse en la segunda casa de conquistador. Su arquitectura tiene similitud con el Alcázar de Colón, en Sto. Domingo, República Dominicana, dónde Hernán también estableció un imperio.

Actualmente, el edificio es la sede del Museo Regional Cuaunhnáuac, el cual se inauguró el 1 de febrero de 1974.

No te pierdas este recorrido y disfruta de la histórica “Ciudad de la eterna primavera”

Inicia aquí tu recorrido virtual