Lugares Históricos

La capilla más pequeña de la Ciudad de México

Guía Capital MX Capilla

Con nueve metros de largo por cuatro de ancho, la capilla de nuestro señor de la humildad es el recinto religioso más pequeño de la ciudad de México. Su fachada es de estilo barroco churrigueresco y en su interior solo caben 6 pequeñas bancas para 20 personas. Es uno de los edificios del centro histórico de la ciudad de México que guarda mayor historia por su antigüedad.
 
La festividad más importante se lleva a cabo el 06 de agosto la cual dura cerca de tres días que van desde el 05 y hasta la madrugada del 07. En esos días El señor de la Humildad sale al pequeño atrio para que las personas puedan verlo y pedirle milagros; el lugar se transforma en una feria llena de luz y color con flores, fuegos pirotécnicos, feria, mariachis, bailables y comida durante todo el día.
 
Este pequeño tesoro escondido en la Ciudad de México fue declarado monumento histórico en 1931. Sitio que vale mucho la pena visitar.
 
Calle Manzanares 32, Centro Histórico de la Ciudad de México, Barrio La Merced. Horario: todos los días de 7 a 19 horas.

Guía Capital MX Capilla

Comment here