Arte y Cultura

La CDMX más amigable con las mascotas

Guía Capital MX

La Ciudad de México, es considerada  la más pet friendly de Latinoamérica. Esto significa que todo negocio comercial  que considere -principalmente  a perros y gatos- a las mascotas como acompañantes importantes de su humana o humano, le permite el ingreso a su negocio. Así que tu mejor amiga o amigo de cuatro patas,  ya no tiene que quedarse horas en casa esperando tu regreso.  

Por lo general, una zona amigable o Pet Friedly como se le ha denominado, cuenta con áreas específicas con todas las comodidades y juegos para ellos.  Además puedes ir de compras al centro comercial, a tomar un helado, pues ya  existen lugares que venden helados preparados especialmente para ellos, o bien,  si quieres ir al cine, también puedes ir acompañado de tu amigo peludo.

Además, si no vives en la Ciudad de México, no te preocupes  por dejar a tu peludo, también hay varios hoteles que te reciben gustosos con ellos. Y claro,  no faltan los parques llenos de juguetes y juegos especiales, áreas para disfrutar de la compañía de otros perros.

Además  de la importancia de fortalecer los vínculos, también las zonas Pet Friedly, son  espacios de tolerancia para quienes consideran exagerado este trato.

No hay que olvidar que también hay ciertas reglas para llevar a tu peludo de paseo,  como el uso de correa, que no sean agresivos  y que estén libres de parásitos entre otras cosas.  

Y ahora sí,  teniendo en cuenta todos los  pormenores, a pasear se ha dicho.

Guía Capital MX