Social

Mercado de Jamaica, más de 70 años pintado de verde a la Ciudad

¿Te gustaría tener un jardín dentro de tu casa o departamento?, pues, ¿qué te parecen 1150 puestos para crearlo?. Eso es lo que te ofrece el mercado de Jamaica, uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México, con más de 70 años de tradición.

El mercado se encuentra en el cruce de la Calle Congreso de la Unión y Avenida Morelos, en la Alcaldía Venustiano Carranza. Cuenta con tres naves dónde se albergan cientos de especies de flores, vegetales, frutas y plantas ornamentales.

Por si fuera poco, en las inmediaciones se ofrece gran variedad de macetas y recipientes para darle forma a los floreros, adornos y otros muebles de diseño ornamental que revisten fiestas y eventos públicos.

Si queda cerca alguna fiesta de XV años o boda, ya no es necesario que pases noches en vela por hacer los diseños y adornos de mesa, el mercado de Jamaica te los ofrece hechos, frescos, con diseños novedosos y precios accesibles.

Lo que tampoco te puedes perder son la selecta variedad de Huaraches (comestibles) que también han incrementado la fama del emblemático mercado. Date una vuelta y disfruta de toda su riqueza. Recuerda que el metro puede llevarte, la estación es Jamaica en la línea 9.

¿Cómo llegar?

Mercado de Jamaica Venustiano Carranza

Foto: Alcaldía Venustiano Carranza