Notas recientes

Museo Frida Kahlo

Este museo, mundialmente reconocido, recibe todos los años a miles de turistas que pueden volver a vivir la experiencia de su visita a través del recorrido virtual 360º de la casa que habitaron Frida Kahlo y Diego Rivera en Coyoacán. Esto es particularmente útil pues están prohibidas las fotografías en el interior de la Casa Azul.

La Casa Museo permite a sus visitantes descubrir la profunda relación que existe entre Frida Kahlo y Diego Rivera, sus pinturas y su hogar. Las habitaciones muestran parte de la obra de Frida y Diego Rivera, quien también vivió ahí. Entre lo más destacado de la casa se encuentran las camas (cama de día y cama de noche) que utilizó Frida para pintar mientras se encontraba inmovilizada de la columna debido al terrible accidente que tuvo. Muchos de sus cuadros fueron inspirados por este y por el sufrimiento que vivió después de varias cirugías reconstructivas.

Otro de los atractivos del museo es el estudio de Frida, donde también se puede apreciar su biblioteca. La cocina de la casa ha sido preservada en el mismo estado que cuando la utilizaba la pintora.  Entre las obras más famosas que se encuentran en el museo están Viva la vida y Frida y la cesárea

Para poder descubrir la historia de Frida, sigue el siguiente enlace