Lugares Históricos

Panteón de San Fernando

Panteón de San Fernando, Cuauhtémoc, Benito Juárez

Algunos vecinos suelen ser muy fríos, por lo menos, así son los históricos personajes que acompañan, desde casi dos siglos, a los vecinos de la colonia Guerrero.

Hablamos de los moradores del Panteón de San Fernando el icónico recinto que se encuentra en el cruce de las avenidas Puente de Alvarado y Guerrero, y que alberga a decenas de personajes que escribieron la historia de la Ciudad de México, y del país, durante el Siglo XIX.

Sin lugar a dudas, el primer lugar que querrás visitar es la emblemática tumba del presidente Benito Juárez, quien fue sepultado en este cementerio en el año de 1876 y posteriormente trasladado a la Rotonda de los Hombres Ilustres. También encontraras las gavetas que guardan los restos de Melchor Ocampo, Miguel Lerdo de Tejada, Ignacio Comonfort e Ignacio Altamirano.

Además de aprender grandes enseñanzas de historia, el Panteón te ofrece míticas leyendas sobre fantasmas y la fantástica mujer vampiro quien, según los guías del lugar, tienen muchas visitas de sus seguidores más asiduos.

No te puedes perder este mágico recorrido que es gratuito y espera con gusto tu visita. La estación más cerca del metro es Hidalgo, aunque también puedes llegar en metrobús tanto en las paradas Hidalgo como Mina.

¿Cómo llegar?