Social

Para el calor, un baño en plena calle

Fuentes Monumento a la Revolución

Dicen que “febrero loco y marzo otro poco”, lo que significa que ambos meses nos pueden dar grandes sorpresas en cambios bruscos de temperatura, es decir, un día podemos tener un gran calor y a los poco minutos, lluvia o fuertes vientos. Lo que es un hecho, es que ambos meses ya nos han dejado sentir la fuerza del calor previo a la primavera, por lo que se antoja un baño en plena calle.

Fuentes danzantes, es el proyecto del Gobierno capitalino para brindar un poco de diversión y saciar el calor de miles de capitalinos y capitalinas que visitan la zona del centro y sus espacios recreativos: la Alameda, el Monumento a la Revolución y Pino Suárez, entre otros.

Las fuentes cubren una doble función; por un lado, dar el espectáculo propio de las ciudades europeas con la danza y del juego de luces al caer el agua y, por otro, otorgar un divertido chapuzón a toda persona valiente que se atreve a cruzar en el vaivén de la juguetona danza.

¡Vente a disfrutar de un divertido y refrescante baño al aire libre!, un boleto del metro pude hacerte un gran día. Para ir a la fuente del Monumento a la Revolución (la más famosa de todas), debes llegar a la estación Revolución de la Línea 2; para conocer las fuentes de la Alameda, llega a la estación Bellas Artes y, para ir a las fuentes de Pino Suárez (las que suelen estar más vacías), puedes llegar a la estación del mismo nombre en el cruce de la línea 1 y 2 del metro.

Fuentes Monumento a la Revolución

Fuentes Alameda Central

Fuente Plaza Tlaxcoaque

Fuentes Alameda Central

Foto: alamedacentral.cdmx.gob.mx