Turismo

Parque Frida Khalo, un oasis en el centro de Coyoacán

parque Frida Khalo

¿ Sabías que hay un parque en honor a los pintora Frida Khalo?. Precisamente lleva el nombre de la reconocida Pintora Mexicana y se encuentra en pleno centro de Coyoacán, en el barrio de la Conchita.

El  jardín de unos 2 mil metros cuadrados hace honor a una de las grandes representantes del arte mexicano. Fue inaugurado en el año 1984, cuenta con una escultura de bronce en tamaño real de la artista vestida de tehuana viendo hacia el interior del lugar, obra del escultor Gabriel Ponzanelli. Frente a ella hay una gran fuente con la figura de una mujer sentada abrazando sus piernas.

¿Cómo llegar?

estatua frida khalo

El espacio se recuperó  hace casi 4 décadas para mejorar la imagen de la zona, ya que anteriormente eran lotes baldíos, convirtiéndolo en un lugar para realizar exposiciones y ferias como la del Tamal.

En la primera mitad del siglo XX, el lugar se ocupó para  ferias ganaderas luego se instaló una fábrica de textiles, después permaneció muchos años como lote baldío y ahora ocupa este bello parque vecinal.

Parque Frida Kahlo

En este jardin puedes pasar un tranquilo momento para leer bajo la sombra de sus árboles, acompañar a tus hijos mientras utilizan los juegos infantiles,  caminar  solo o en pareja entre sus jardineras y su paso arquitectónico rodeado de hermosas bugambilias, o bien, simplemente sentarse a respirar un poco del tráfico de la ciudad.

Los fines de semana hay actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la familia. Además se cuenta con préstamo de bicicletas.