Lugares Históricos

Porfirio Díaz inauguró el Palacio Postal enviando dos tarjetas

Palacio de Correos

Es probable que cuando leas esta nota lo harás en tu celular o la pantalla de una computadora, pero ¿te imaginas el tiempo en que la gente se comunicaba por cartas que tardaban hasta meses en llegar?, ¿qué tan importante sería el correo a principios del siglo XX que hasta un Palacio le construyeron?

El Palacio Postal o la Quinta casa de Correos es un edificio emblemático de la época porfirista que fue diseñado y construido para canalizar el trafico de cartas, postales, paquetes y otros envíos que se hacían a través del servicio de entrega personalizada.

Su construcción inició en el año 1902 y concluyó en 1905. Durante su inauguración, el presidente Porfirio Díaz depositó dos tarjetas postales, dando inicio a una labor que aún perdura hasta nuestros tiempos.

En el año 1987 fue declarado monumento artístico y la Secretaría de Marina decidió tomarlo como sede para su Museo de Historia y Cultura Naval, el cual está abierto al público desde 2004.

Date una vuelta por este majestuoso edificio y sube sus escaleras imaginando toda la opulencia que acompaño al estilo francés de inicio del siglo XX en la capital. Para llegar puedes tomar el metro y bajarte en la estación Bellas Artes de la línea azul o si lo prefieres lega por la estación Allende y disfruta de una caminata por la calle Tacuba, donde encontrarás sorpresas arquitectónicas e históricas.

¿Cómo llegar?

Palacio de Correos