Notas recientes

Recorrido por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX

Antiguo Ayuntamiento CDMX

Este 18 de mayo, Día Internacional de los museos haz un viaje al pasado en este emblemático espacio que se hizo durante los primeros años de la conquista.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México podrás recorrer el Salón de Cabildos y sus pasillos que resguardan historias de la Nueva España y de la Ciudad de México.

En el  Antiguo Palacio del Ayuntamiento se encuentra la oficina de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. y ha sido la sede de oficinas de distintas dependencias del  poder ejecutivo local. Además el salón de cabildos,  en su interior alberga patrimonio histórico como el Centro de Documentación Francisco Gamoneda.

En él se reunió el primer Ayuntamiento de la ciudad, el 10 de mayo de 1524.

La construcción de este recinto  fue ordenada por Hernán Cortés a inicios de la reconstrucción de la ciudad en 1522, y fue terminado entre 1527 y 1532. Pedro de Arrieta y José Miguel Álvarez, maestros de arquitectura, dirigieron la obra según consta en un libro de cuentas del que tuvo conocimiento Guillermo Tovar de Teresa. En él se reunió el primer Ayuntamiento de la ciudad, el 10 de mayo de 1524.

El recorrido se realizará este lunes 18 de mayo a las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México

No te quedes sin visitar este importante recinto solo da click aqui