Agenda

¡Recorrido virtual de las Siete Casas!, empieza por la Catedral Metropolitana

Si tú ya estás viendo en riesgo la conmemoración de la semana Santa por el periodo de cuarentena, no te preocupes puedes hacer la propia versión de la celebración de la semana Mayor.

Por ejemplo, para la visita de las “Siete Casas” hay diferentes opciones de recorridos virtuales y nada mejor que empezar con la Catedral Metropolitana.

Es probable que ya conozcas esta majestuosa construcción original del siglo XVI, pero seguro se te escapan algunas detalles como, por ejemplo, que su nombre completo es Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María de los Cielos de la Ciudad de México, qué tal.

También debes saber que desde el año 1987 se designó a la catedral como Patrimonio de la Humanidad y que en este edificio se mantiene la sede de la Arquidiócesis Primada de México.

La construcción de la catedral llevo al rededor de 250 años y durante ese tiempo se dieron diferentes corrientes arquitectónicas, todas de las cuales hay presencia en la catedral como, por ejemplo: el estilo gótico, barroca, churrigueresco y neoclásico, entre otros

Para que conozcas cada uno de los detalles de la catedral tenemos entra a la página, la cual te permite hacer el recorrido. Con sólo mover tu mouse o las flechas del teclado puedes conocer cada una de las cuatro fachadas o de las cinco naves que componen el santuario, o si lo prefieres, puedes recorrer las dos torres del campanario en donde existen 35 campanas, ¿has estado por allí a las 12 del día?, es la hora del famosísimo toque del Angelous, y su llamado a la divinidad para los y las creyentes.

¡No te pierdas este maravilloso recorrido y sigue fiel a las tradiciones!

Inicia el recorrido aquí