Lugares Históricos

Rendir homenaje al “gordo” como Premio mayor.

Uno de los mayores sueños de las personas en México es “pegarle al gordo” con la Lotería Nacional y eso significa, en el argot cotidiano, sacarte el Premio mayor, es decir, el premio de más dinero en el concurso.

Aprovechando la tradición, el artista escultor, Rodrigo de la Sierra, donó a esta Institución de Asistencia Pública su obra titulada “Premio Mayor” para la cual se inspiró en los “Niños Gritones” que son quienes se encargan de gritar los números que salen de la gran esfera los días de juego.

Las esculturas fueron colocadas al rededor del edificio central de la Lotería Nacional, ubicado en el Número 1 de la Avenida Reforma, en la colonia Tabacalera.

Si te das una vuelta por allí, podrás disfrutar de estas obras de arte que, no sólo juegan con la voluptuosidad del cuerpo, sino con los rostros “sin rostro” y todo el estilo que caracteriza al autor.

Rodrigo de la Sierra, aprovecha los elementos de la tradición de la Lotería Nacional y nos invita a adentrarnos en la historia de esta institución que lleva casi dos siglos de construir a la Ciudad de México y todo el país. Recuerda que el metro es la mejor opción para llegar, tienes la estación Hidalgo cerca o el metrobus Tabacalera.

¿Cómo llegar?

Lotenal 2