Arte y Cultura

Se acerca el 36 Festival del Centro Histórico CDMX

Se acerca la primavera y con ello inicia la 36 edición del  Festival de México en el Centro Histórico 2020, que tiene programadas grandes sorpresas de Teatro, Opera, Jazz, actividades infantiles, danza, exposiciones  y gastronomía.

En total son más de 50 actividades que se desarrollarán entre  el 19 de marzo al 15 de abril para todos los gustos  edades, desde los más pequeñines hasta personas amantes de la música clásica, visitas guiadas, y dramatizadas.

Este año, el festival se suma a las celebraciones por los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven con diversas actividades para rendir tributo al compositor alemán.

¿Cuáles son las actividades más esperadas?

Entre las actividades que presentará está el grupo de jazz Kuba Wiecek Trio, liderado por el saxofonista y compositor polaco del mismo nombre, uno de los jóvenes músicos más destacados en la escena de su país. El concierto será el viernes 20 de marzo en el Claustro de Sor Juana.

Entre los eventos más esperados, se encuentra la ópera inspirada en Leonora Carrington y Remedios Varo. La obra, cuyo título es Dido y Eneas se presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Si estás interesado en sumergirte en esta obra surrealista, sigue de cerca la cartelera, ya que sólo habrá dos presentaciones.

Y como la cultura debe estar al alcance de cualquiera, por ello, en esta edición del Festival del Centro Histórico habrá un programa dedicado a los niños y niñas. Entre las actividades principales se encuentra la presentación del Teatro de Marionetas de Ostrava en el Centro Cultural España.

Para saber más de esta gran fiesta consulta la cartelera que ponemos a tu disposición la página

festival.org.mx

CARTELERA

Costo

Actividades gratuitas y de diversos precios

consulte cartelera

Dirección

Diversos recintos del Centro Histórico. Consulte Cartelera