Arte y CulturaNotas recientes

Si crees que te Sobra Barrio revisa esta publicación

Como parte del programa editorial del Centro de la Imagen, esta es una colección de Cuadernillos para acompañar a cada una de las muestras que conforman el ciclo de exposiciones. Además de ser un registro impreso de éstas, los Cuadernillos sirven como un dispositivo mediante el cual curadores y artistas proponen lecturas distintas o complementarias de su propuesta curatorial, siendo ellos mismos quienes editan estos materiales.

El proyecto de residencias artísticas Me sobra barrio es una iniciativa del Centro de la Imagen que busca consolidar una dinámica de vinculación comunitaria con las distintas comunidades y grupos sociales que habitan y circulan por La Ciudadela y el cuadrante suroeste del Centro Histórico.

La Plaza de la Ciudadela y sus alrededores son uno de los espacios más emblemáticos y complejos del Centro Histórico de la Ciudad de México: testigos de la guerra de Independencia y la Decena Trágica, del comercio de tabaco y artesanías, de la educación pública y la difusión del arte y la cultura. Es una zona de habitación, pero sobre todo de tránsito por la que circula una gran cantidad de personas provenientes de distintas partes de la ciudad, de la República mexicana y de distintos países del mundo: mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, danzoneros, artesanos, LGBTTTIQ, artistas, feministas, personas con discapacidad visual, turistas, trabajadoras.

Un punto neurálgico para las diversas expresiones artísticas donde se encuentran la Biblioteca de México, una de las más importantes de la ciudad; el mercado de artesanías de La Ciudadela, el primero en su tipo, y el Centro de la Imagen, espacio dedicado a promover y difundir la fotografía.

Consulta «Me Sobra Barrio» aquí