Lugares Históricos

Si Juárez no hubiera muerto

Guía Capital MX

El imponente conjunto escultórico de 7 metros de altura y un peso de 70 toneladas fue construido en mármol de carrara, sobre un proyecto del arquitecto Guillermo Heredia, y colocado en la parte sur de la Alameda Central, donde antiguamente se encontraba el Kiosco Morisco que fuera reubicado en la Alameda de Santa María la Rivera….
 
Pocos personajes de la historia mexicana como Benito Juárez representan los ideales de la vida democrática del país, por eso es que en todos los estados de la República las plazas principales llevan el nombre del presidente mexicano que impulsó las Leyes de Reforma.
 
En el monumento se ve un Juárez firme y fuerte que es escoltado y protegido por la Gloria, que celebra el triunfo de la República colocando una corona sobre las sienes del Patricio, y la República que, con aire majestuoso, descansa su espada en la tierra, significando el fin de las luchas por nuestra segunda independencia, en tanto que con su diestra levanta en alto la antorcha del progreso.
 
Acude con tu familia y tomate las mejores fotos con la Alameda Central de fondo, sólo que recuerda, ya no se permite subirse a los leones y esculturas que se encuentran en la parte baja del Hemiciclo.

Av. Juárez 50, Centro Histórico de la Ciudad de México, metro Bellas Artes, Hidalgo y Juárez.

Guía Capital MX