Arte y Cultura

Toc, toc, toc. ¡Abre, es el arte!

Guía Capital MX

Sí la gente no viene al arte, el arte va a la gente

La cultura en libre movimiento es base de una sociedad saludable. Por eso, un grupo de artistas entusiastas han decidido ponerle ruedas a la cultura para encontrar a la gente en la calle y ofrecerle alimento a su espíritu. A través de sus eventos involucran a jóvenes y adultos que quieren compartir y contagiar un ánimo general de renovación social y cultural.

Centro Cultural Sobre Ruedas

Te invitamos a conocer El Centro Cultural Sobre Ruedas,  un dispositivo de cultura rodante que visita lugares públicos abiertos y ofrece eventos de modo gratuito. Sus principales eventos son en parques y plazas públicas a las que llegan con su unidad rodante y ponen a disfrutar a la gente. Lo mismo los encuentras en la Plaza de La Ciudadela como en Kiosko del Morisco y pequeños jardines de la zona centro. De hecho tienen su “base” en la casa de la cultura de la Colonia santa María la Ribera. Si un día visitas esos rumbos podrás encontrar su Centro cultural rodante.

Recuerda que la Ciudad de México te ofrece muchas actividades para que tus hijos, hijas y se diviertan al mismo tiempo que crean y disfrutan del arte. Sobre todo los fines de semana los parques y jardines de la Ciudad tienen múltiples actividades y talleres para niños y niñas. Una recomendación puntual es que visites el Centro Cultural de Los Pinos dónde también tienen un programa de actividades artisticas y culturales sin ningún costo para ti y tu familia. Recuerda, la CDMX es una de las capitales más ricas en arte y cultura y sus calles se llenan de propuestas, ¡no te las pierdas!