Agenda

Toma tu sillón más cómodo y vámonos a Versalles

Palacio de Versalles

Que la emergencia mundial del coronavirus no te quite las intenciones de viajar y conocer la historia de otros países a través de sus museos. Los museos virtuales son una realidad y gracias a diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural, ya puedes acceder a numerosos museos del mundo sin moverte de casa, basta con un solo click.

Guía Capital te enlaza a algunos de los museos que puedes visitar de manera virtual. No te los puedes perder.

Uno de los recintos que ha adoptado la gran idea de los recorridos virtuales, es el Palacio de Versalles, un recinto histórico ubicado a las afueras de París.
Con más de 6 millones de visitantes al año, este sitio se encuentra entre las atracciones más populares de Francia, lo que hace que esta experiencia libre de multitudes sea aún más atractiva.

Esta experiencia de realidad virtual, fue diseñada a través de la fotogrametría, una técnica que crea modelos tridimensionales a partir de fotografías comunes, gracias a la asociación entre el Palacio de Versalles y Google Arts & Culture. La aplicación oficial del palacio de Versalles, es completamente gratuita y está disponible tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas. Incluye el recorrido de audioguía del Palacio, los Jardines, el Trianon Estate y la Galería de Autocares. Incluye también un mapa interactivo de la finca y se puede usar sin conexión a Internet.

El recorrido titulado como: Versailles: el Palacio es tuyo, te brinda la oportunidad de explorar libremente más de 150 obras de arte con comentarios de los equipos científicos del museo. Además de acceso exclusivo a comentarios y antigüedades, la aplicación te permite mirar los muebles, las pinturas y los objetos de arte del Palacio tan de cerca como quieras y moverlos como quieras.

Para disfrutar de Versalles, te compartimos el link donde puedes bajar la aplicación oficial del palacio de Versalles y disfrutar de este majestuoso lugar.

Para Bajar aplicación haz click aquí

Palacio de Versalles

Palacio de Versalles Palacio de Versalles