Turismo

Un pulmón verde en medio del tráfico

Ecoducto Viaducto Río de la Piedad

¿Conoces qué es el Ecoducto de la Ciudad de México?

Ecoducto Río de la Piedad es un intento para no olvidar que dentro del viaducto hay un río entubado: abrirlo, cuidarlo, procurar una interacción con él en nuestro presente que se replique en el futuro. Limpiar el agua del Río de la Piedad es factible, dar con ella vida a nuevas plantas, huertos y fauna, también; un espacio público que brinde salud, convivencia, movilidad y seguridad.

Los ríos entubados de la Ciudad de México podrían ser integrados nuevamente al ciclo del agua urbano. Esto llevaría a la ciudadanía a entablar una relación distinta con el agua, a cuestionarse su economía, el uso que le damos; a crear conciencia de la importancia de recuperar zonas verdes, vivas, activas en el acontecer de la ciudadanía, no sólo como un recurso paisajístico.

El Ecoducto se encuentra en el Viaducto Río de la Piedad, entre Calle Unión y Avenida Monterrey, y puedes acceder a él las 24 horas del día, pues cuenta con iluminación y seguridad permanente

Todos los días, cientos de personas recorren el Ecoducto Río de la Piedad, paseando, trotando, con sus parejas y amigos, o con sus mascotas.

Este proyecto no sólo es un parque lineal que mejora la estética de nuestra ciudad, tiene como fin recuperar un tramo del río para depurar su agua y darle vida al entorno.

¿Cómo llegar?

Ecoducto Viaducto Río de la PiedadEcoducto Viaducto Río de la Piedad