Lugares Históricos

Un rascacielos en la CDMX

Guía Capital MX torre latinoamericana

La  compañía aseguradora “La Latinoamericana Seguros, S.A.” decide derrumbar su edificio original para construir otro que representara la grandeza de la empresa y fue así como se inicia la construcción de la Latino-como comúnmente se le conoce-en 1949 a cargo del arquitecto Augusto H. Álvarez.

La Torre Latinoamericana mide 181.33 metros y cuenta con 44 pisos, se inauguró el 30 de abril de 1956, como el primer y más grande edificio con fachada de cristal y aluminio. Se fijaron 361 pilotes especialmente diseñados, hasta una profundidad de 33 metros, para cimentar la torre, además se colocó una cimentación de concreto que permite que el edificio, literalmente flote en el subsuelo, independientemente del soporte que le proporcionan los pilotes.

La torre, ha ganado  prestigio mundial al ser uno de los edificios que sobrevivieron terremotos como el de 1957, 1985 y 2017 y  aunque actualmente no es el rascacielos más alto de la Ciudad de México, sí es uno de los más reconocidos por su  construcción y por ser de las edificaciones más seguras de toda la capital.

Actualmente alberga oficinas, el Museo del Bicentenerario, el restaurante Miralto, salas de exposiciones permanentes, temporales;  cafetería y por supuesto, el mirador más famoso de la ciudad.

No puedes perderte la gran vista que te da de la Ciudad de México, de día o de noche, conoce este gran rascacielos. Se ubica en las calles de Francisco I Madero y Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad.

Comment here