Turismo

Un respiro entre edificios: Parque La Mexicana

La mexicana, como comúnmente se le llama, es un parque prácticamente de reciente creación ya que abrió en el año 2017. Ubicado en la Alcaldía de Cuajimalpa, surge de la iniciativa de los vecinos de Santa Fe, por recuperar espacios para la convivencia y evitar la sobrepoblación y la escasez de recursos en la zona.

Fue diseñado por los arquitectos Víctor Márquez y Mario Schjetnan, se construyó en 13 meses y desde su concepción se ha pensado como un pulmón para el poniente de la Ciudad de México. Cuenta con 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, 62 mil metros cuadrados de césped, dos lagos artificiales y humedales.

La mexicana, es un oasis en medios de edificios, que al igual que cumple con la importante tarea de ser un pulmón en la zona, al mismo tiempo ofrece entretenimiento, espacios de divertimento para niños, niñas, restaurantes pet friedly, un jardín oculto para aislar el ruido, pista para caminar, trotar, correr y en el mismo circuito tiene un área específica para bicicleta y patineta.

Además ofrece un plus si eres amante de los perros, ya que cuenta con un jardín canino que divide espacio para razas pequeñas y grandes para que puedan correr sin necesidad de correa. Además que pueden llevarlo con correa por todo el parque.

Visítalo de lunes a domingo de 05:00 a 22:00 hrs.
Ubicación: Lomas de Santa Fe S/N, Col. Contadero (Atrás del edificio de Telefónica)

¿Cómo llegar?