Turismo

Una buena nieve para refrescar el alma y el paladar.

Guía Capital MX Nieves

Las nieves se distinguen porque están hechas a base de agua, y los helados a base de leche. Para elaborar una u otra se requiere una tina de madera o barrica.

Es a partir de 1821 cuando se multiplica el número de productores de nieves y helados y por lo tanto comienza a hacerse más accesible para el resto de la población. Este desarrollo de la industria del helado coincide con lo que sucedía en Estados Unidos en donde, en 1832, August Jackson  abre la primera heladería del país y tal vez del continente.

“La feria de la nieve” en Tulyehualco, en la ciudad de México, misma que se celebra hasta el día de hoy y que es una de las más importantes para la industria del helado en nuestro país, se comienza a celebrar en 1884.

Esta es una oportunidad para el público degustar y deleitarse de los exquisitos sabores de la nieves, podrás degustar desde la tradicionales de nieves de limón, piña, queso, vainilla, chocolate, fresa, hierbabuena, mamey, guanabana, nieves envinadas, tequila, vodka, mezcal y otras, que participan más de 80 productores y 300 artesanos de la región.

No faltes a la Feria de las Nieve en Santiago, Tulyehualco en Semana Santa. Plaza Quirino Mendoza y Cortés de Tulyehualco. Alcaldía Xochimilco. Entrada Libre.

Comment here